VALLE DE UCO

El Valle de Uco es mucho más que un valle. Para nosotros, es el entorno natural con el que convivimos todos los días enmarcado por esa gran protagonista de nuestro terruño: la Cordillera de los Andes.

Se trata de un valle muy fértil que se encuentra al norte del río Tunuyán y forma parte de los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos (de norte a sur), que se extienden sobre la zona oeste de Mendoza.

El Alto Valle de Uco es el terruño en el que nacen nuestras uvas. Allí, Gualtallary es una de nuestras zonas productivas preferidas y una de las que más conocemos. Otras son Los Chacayes y Villa Seca.

Este es uno de los valle más altos de la provincia aptos para cultivos, con cotas que rondan entre los 900 metros sobre el nivel del mar y los 1.700 que alcanza en la precordillera.

El paisaje austero, el suelo pobre, el clima seco, soleado y frío por las noches, y el agua de deshielo nos brindan los frutos inmejorables para nuestros vinos.


Por sus características naturales, el Valle de Uco es un lugar único en el mundo para el desarrollo de la vitivinicultura.