¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un conjunto de profesionales ligados al mundo del vino que confluye alrededor de la figura de Juan Pablo Michelini, el alma del proyecto. Quienes conformamos Altar Uco tenemos sueños, objetivos y valores comunes.

Enólogo

Juan Pablo Michelini

Es el winemaker de los vinos de Altar Uco y quien les aporta su subjetividad única.

Estudió Enología en la Escuela Vitivinícola Don Bosco, la más antigua de Mendoza, y comenzó su carrera profesional en Doña Paula junto a su hermano, Matías Michelini. En 2003, luego de tres años en la bodega y una vendimia en Sonoma, California, se convirtió en el Enólogo Principal de Doña Paula. En 2004 participó de la cosecha en Pomerol, Francia, y los dos años siguientes trabajó en las bodegas cafayateñas Finca Quara y El Esteco. En 2007 se desempeñó como enólogo de Wine Valley y en 2008 comenzó su trabajo en Zorzal Wines, donde se desempeña como Head Winemaker hasta la actualidad.

En 2014 desarrolló el proyecto Altar Uco junto con Daniel Kokogian motivado por hacer tintos y blancos absolutamente increíbles, sin tiempos ni presiones, capaces de emocionar a cualquier amante del vino.

Director

Daniel Kokogian

Los orígenes de la historia de amor entre este geólogo y Mendoza se remontan al año 1982, cuando “el Koko” llegó a la capital cuyana para trabajar en la industria del petróleo. El flechazo fue instantáneo: crió sus hijos en esta provincia y nunca volvió a alejarse de ella, recorriendo la provincia desde el valle de Uspallata al Rio Colorado y de las Huayquerias del este a la Cordillera.

Viviendo en Luján de Cuyo comenzó a visitar bodegas y a comprar vinos de damajuana en los establecimientos de la zona. A comienzos del nuevo milenio –ya convertido en un conocedor del vino– empezó a pensar en un proyecto vitivinícola en Gualtallary. Así fue que años después se convertiría en socio de Zorzal Wines, donde selló para siempre su unión con la vitivinicultura.

Junto a Juan Pablo Michelini emprendieron el proyecto Altar Uco del que Daniel es cofundador. Hoy es feliz caminando entre sus fudres y barricas, probando los cortes de su propia bodega –cosa que aún le parece mentira– y muy orgulloso de llevar adelante un proyecto vitivinícola de calidad superlativa.

Agrónoma

Maia Echegoyen

Se recibió como Ingeniera en Producción Agropecuaria en la Universidad Católica Argentina (UCA) y realizó una Maestría en Viticultura y Enología en la Universidad Nacional de Cuyo. Asimismo, durante su formación trabajó con becas en investigación en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Participó de un proyecto de investigación en viticultura en Languedoc-Roussillon (Pech rouge), Francia, y trabajó por temporadas en Zorzal Wines. Actualmente, es la Ingeniera Agrónoma de Altar Uco y una parte fundamental del espíritu de este proyecto.

Director

Lucas Kokogian

Fue criado en la zona rural de Luján de Cuyo y desde niño se enamoró de los paisajes, la gente, los aromas y los atardeceres de Mendoza.

Estudió diversas carreras entre las que se decidió por Relaciones Internacionales y trabajó en las embajadas de Canadá y Estados Unidos. Posteriormente estudió sommellerie y se abocó a su gran pasión: el arte. Tal es así que desde hace diez años tiene una casa de subastas en la ciudad de Buenos Aires.

Apasionado del mundo del vino –principalmente de los tintos mendocinos– lleva adelante la gestión comercial y la operación de Altar Uco junto a su padre Daniel Kokogian.


Nuestros intereses, proyectos y visión de futuro son compartidos por todos los miembros de Altar Uco, lo que es clave para elaborar vinos genuinos y de calidad.