EDAD MODERNA
Nuestros vinos jóvenes son la expresión más pura y definida de Altar Uco. No son jóvenes porque sean vinos para beber necesariamente en el año, sino porque se trata de los ejemplares que menos tiempo pasan criándose en la bodega.
La línea Edad Moderna está compuesta por un Cabernet Sauvignon, un Malbec, un corte tinto y un blend blanco. Todos son elaborados con uvas de Tupungato, Valle de Uco, específicamente de El Peral, San José y Gualtallary.
Se trata de ejemplares cuya principal identidad está dada por el balance extraordinario que se logra entre el equilibrio de los viñedos antiguos y la modernidad del concreto en el que se fermentan y crían los vinos.
Viñedos antiguos, mínima intervención, varietalidad y fermentación en cemento dan como resultado vinos modernos en su esencia, de gran pureza, y con todo el carácter y armonía de esos viñedos añosos equilibrados de manera natural.
Altar Uco Edad Moderna Blanco 2019
Blanco fresco y eléctrico ya desde sus aromas expresivos que recuerdan a hierbas característicos del Sauvignon Blanc, con toques cítricos y frutales aportados por el Chardonnay. Entrada en boca con expresión de fruta blanca, paladar firme, equilibrado, con volumen medio, gran tensión y acidez filosa.
Un blanco vertical, moderno de clima frío.
ALTAR UCO EDAD MODERNA MALBEC 2018
La primera expresión aromática de este tinto lo revela como un vino de tierra, con aromas elegantes que recuerdan a hierbas y barro mojado, y notas a tomillo, frutas rojas y negras, y algo de confitura. Su entrada en boca es franca, limpia, fresca y directa; redonda pero a su vez con nervio. Taninos finos, medio de boca amplio y acidez que lo hace un verdadero vino gastronómico.
Un tinto que invita a servirse otra copa, y cuya simpleza lo hace complejo.
ALTAR UCO EDAD MODERNA TINTO 2018
Aromas de fruta roja y negra fresca, con notas de grafito y tonos especiados que recuerdan a regaliz y pimienta de Jamaica. Boca seca, de buen volumen y algo cárnica, con acidez equilibrada y taninos suaves y redondos. Cuerpo medio pleno, fresco y muy atractivo medio de boca.
Final afrutado muy atractivo; elegante y complejo en el paladar.
ALTAR UCO EDAD MODERNA CABERNET SAUVIGNON 2018
Ni bien se sirve en la copa se percibe una expresión muy definida de Cabernet tupungatino gracias a sus aromas sueltos que recuerdan a aguaribay y frutos negros maduros, que luego de un rato se funden con notas florales. Su entrada en boca es algo dulce, con volumen medio y taninos pulidos; sabores picosos y acidez equilibrada que le suma frescura.
Final largo, con textura firme que va limpiando el paladar.