Edad Media

Es la piedra fundacional de Altar Uco. Es para nosotros la Edad del nacimiento, de exponer lo más íntimo de nosotros en cada vino. Fue el mostrar qué es lo que más nos gusta a la hora de disfrutar un gran vino.

Un blanco y un tinto concebidos ambos como blends donde buscamos la mayor elegancia y fineza con elaboraciones cuidadas, crianza en roble y los tiempos necesarios de estiba.

Ambos muestran una sofisticación inusual que va cambiando con los años que transforman al vino con la estiba año tras año, durante mucho tiempo.

Los Edad Media son “los vinos de la casa”, los que mas nos gusta mostrar. Son vinos en los que Juan Pablo se mueve con seguridad, ya que sabe perfectamente cómo lograrlos. Son los vinos que más nos identifican.

Son como un péndulo en el centro, sin inclinaciones hacia los extremos. Vinos armónicos que lo único que entregan es placer.


Altar Uco Edad Media Tinto 2015

Es un blend compuesto por Malbec (50%), Cabernet Franc (30%) y Merlot (20%) elaborado a partir de uvas provenientes de Gualtallary. Su crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 500 litros lo estructura, mientras que el posterior paso por ánforas de cemento de 3.000 litros le aporta calma, quietud y armonía. Finalmente, el corte reposa un año en botellas.

Es un vino que contiene vida e historia, el hoy y el pasado, y que deja entrever el crecimiento que tendrá a través de los años por su gran capacidad de guarda.

Altar Uco Edad Media Blanco 2017

Es un blend compuesto por Chardonnay (90%) y Sauvignon Blanc (10%).

Criado en barricas de roble francés de 500 litros, es un blanco elegante, inspirador e intelectual. Hoy el vino vive su actual juventud, pero el tiempo lo irá llevando hacia expresiones más sutiles y complejas. Puede guardarse por más de 10 años.